Wednesday 14 May 2014

(Get) Cold Feet

¡Brrrr! ¡Qué frío que da la imagen! Sin embargo, to get cold feet no solo se puede tomar en un sentido literal (que se te enfríen los pies), sino también en un sentido figurativo que significa "echarse atrás", "arrepentirse". Se usa para hablar de una situación en la que uno dijo que iba a hacer una cosa y, cuando está por hacerla, le agarra miedo y decide que mejor, no.

Se usa mucho para hablar de personas que se están por casar y empiezan a dudar, por ejemplo.

1)
A: Where's the bride?
     ¿Dónde está la novia?
B: We don't know!!
     ¡¡No sabemos!!
A: Do you think she's got cold feet?
    ¿Creen que se arrepintió?
B: I don't think so! She was looking forward to getting married!
    ¡No creo! ¡Tenía muchas ganas de casarse!

También se puede usar en otras situaciones, claro.

2) I almost did a bungee jump on my holidays but then I got cold feet and didn't do it.
    En mis vacaciones, casi hago bungee jumping, pero al final me dio miedito/me arrepentí y no lo hice.

3) He called Mary to ask her out, but he got cold feet and asked her for the homework instead.
    Llamó a María para invitarla a salir, pero le agarró miedo/se arrepintió y en lugar de eso, le pidió la tarea.

4) 
A: What are you doing here? I thought you were going to live in Australia!
     ¿Qué hacés acá? ¿No te ibas a vivir a Australia?
B: Yeah... I was, but then I didn't.
     Sí... me iba, pero al final no me fui. 
A: Did you get cold feet?
     ¿Te arrepentiste?
B: No, they gave me a better offer. I'm going to live in Paris next month!
    No, me ofrecieron algo mejor. ¡Me voy a vivir a París el mes que viene!

No sé bien de dónde viene la expresión. Según veo, todo el mundo tiene una versión diferente. Yo prefiero quedarme con la mía. Yo me imagino a alguien que se acerca a una pileta con muchas ganas de tirarse y nadar pero que, cuando toca el agua con el pie, siente frío y se arrepiente. Not bad, no?


Have you ever got cold feet? Tell us your story below!




No comments:

Post a Comment

Blog Archive