Monday 24 February 2014




Mix or blend?

En inglés, tenemos dos verbos para hablar de "mezclar": mix y blend. ¿Los conocían? ¿Se preguntaron alguna vez cuál es la diferencia entre uno y otro?

En general, mix y blend son sinónimos y son intercambiables. Es decir, significan lo mismo (mezclar) y podemos usar uno u otro. Pero sí hay alguna diferencia entre estas dos palabras. Definirla y señalarla, sin embargo, digamos que está difícil...

Si buscamos mix y blend en distintos diccionarios, nos encontraremos con que en general las dos tienen la misma definición. La única diferencia que noto es que para blend, a veces se aclara que las sustancias que se mezclan son "blandas o líquidas", aclaración que no existe en la definición de mix. Pero para mix, a veces se encuentra la aclaración de que las sustancias que se mezclan terminan siendo inseparables (por ejemplo, Mix the blue and yellow paint to make green. = "Mezclá la pintura azul con la amarilla para hacer pintura verde."). También encontré en distintos diccionarios el dicho Oil and water do not mix y Oil and water do not blend (El agua y el aceite no se juntan/mezclan.). Y, por último, también encontré ejemplos de mix y blend como los siguientes: Mix the ingredients together; Blend the sugar, eggs, and flour.



Entonces, ¿hay realmente alguna diferencia entre mix y blend?



Sí. Si nos quedamos con las definiciones de los diccionarios, no vamos a ir muy lejos. La verdad es que no ayudan mucho. Pero si miramos distintos foros de Internet donde se discuten estas diferencias, y prestamos atención a cómo se usa una palabra y otra en la vida cotidiana, llegaremos a lo siguiente:

Mix se usa más que nada para hablar de combinar/mezclar dos o más cosas o sustancias.

Blend se usa más que nada para hablar de combinar dos o más cosas de manera que formen otra cosa o sustancia homogénea.

Ahí tenemos, pues. ¿Qué dirían ustedes de la pintura de la foto de arriba de todo? El verde y el blanco, do they mix or do they blend?... Mañana, un phrasal verb con blend, just to mix it up a little bit.

Para recibir estas publicaciones por correo electrónico, ingresen su dirección en Follow by Email y aprieten Submit.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive