Monday 17 November 2014

Spelling Bees

¿Alguna vez se preguntaron por qué en Estados Unidos hacen esas competencias de deletreo y por qué tienen tantos seguidores, participantes y trofeos? Las primeras veces que vi algún spelling bee en una película o serie, me pareció de lo más... ridículo. ¡No le veía la gracia! ¿Les pasa lo mismo?

Primero que nada, ¿por qué se llaman spelling bees? ¿Las bees no son las abejas? Sí. Bee es abeja, pero me vengo a enterar de que bee significa otra cosa.

Bee se puede referir a un evento social, una reunión de personas que se juntan con un objetivo en particular. Por ejemplo: quilting bee (un grupo que se junta para confeccionar una colcha), sewing bee (un grupo que se junta para coser), spelling bee (un grupo que se junta para... deletrear). Igual, OJO: no es que uno pueda andar por la vida formando frases con bee. Ya hay algunas establecidas y no son de lo más comunes.

Ya sabemos por qué se le dice spelling bee a esta competencia y que no tiene nada que ver con las abejas. Ahora, ¿saben por qué son importantes o por lo menos por qué tienen sentido? Les cuento mañana.

4 comments:

  1. Si, quiero saber porque se llama spelling bee. POrque "bee"?

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Se explica allí: "bee" se puede referir a un evento social, una reunión de personas que se juntan con un objetivo en particular. En este caso, ¡para deletrear! Y en inglés tiene sentido porque muchos sonidos tienen más de una forma de escribirse, cosa que no pasa en español. ;)

    ReplyDelete
  3. Recién acabo de descubrir tu blog y me encanta el contenido. Por favor, no dejes de publicar información tan valiosa respecto al idioma Inglés.

    ReplyDelete

Blog Archive