Tuesday 18 June 2013

There,
their or
they're?


Hoy, cortito y al pie. There, their o they're? ¡Todos valen! Depende de lo que se quiera decir.



There significa "ahí". Ejemplo: My friend is there. = Ahí está mi amigo. 

Their es el adjetivo posesivo plural del pronombre they, y significa "su". Ejemplo: These are my friends. Their hotel is around the corner. = Te presento a mis amigos. Su hotel está acá a la vuelta. 

Por último, they're es lo mismo que they are, que es la conjugación de to be en tercera persona de plural, es decir, they. Ejemplo: Mike and Mary are here on vacation. They're staying in a hotel. = Miguel y María están acá de vacaciones. Se están quedando en un hotel. Incluí they're en esta entrada porque los alumnos hispanoparlantes de inglés suelen confundirlo con their, aunque no se pronuncia igual.

There tiene otros usos además de "ahí". Se usa para formar el impersonal "hay": there is/there are. Ejemplos: There is a cat on the sofa. = Hay un gato en el sofá. / There are 3 cats on the sofa. = Hay 3 gatos en el sofá.

There también se usa para consolar a alguien. Si un amigo está triste, le podemos decir there, there mientras lo abrazamos o le damos una palmada en la espalda. Es como decirle "tranquilo, ya pasa" o algo por el estilo.

¿Se les ocurren más ejemplos con las tres opciones? Recuerden que there y their se pronuncian igual, pero quieren decir cosas diferentes. Para escuchar su pronunciación, pueden hacer clic en los siguientes links:

There: http://www.wordreference.com/definition/there
Their: http://www.wordreference.com/definition/their
 
Pueden dejar sus ejemplos y/o comentarios aquí.

2 comments:

  1. pero no pusiste como se pronuncian there, there are, there're y their???'

    si me puedes responder a tonipego@hotmail.com

    gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Te respondo aquí por si alguien se quedó con la misma duda. ;o) Para ver la pronunciación de "there" y "their", tenés que hacer clic sobre los links que figuran al final de la entrada. Esos links te llevarán a una página donde aparece un botón con un parlante. al apretarlo, podrás escuchar la pronunciación.

      La pronunciación de "there are", no tengo cómo demostrarla aquí porque en general, en Internet se da la pronunciación de palabras sueltas y esto ya sería una frase. De todos modos, el problema está en la similitud de la pronunciación de "they're" y "there" solito ya de por sí, no con "there are". La otra frase que mencionabas es "there're". Esta es más común en discurso oral, no escrito, y se pronuncia como la palabra "there" (fijate en el link de arriba) más otra "r" pronunciada como los norteamericanos, ya que nos estaríamos ahorrando la "a" de "are". ¡Qué difícil explicarlo sin poder decirlo! No encuentro un audio ni un video donde se hable de esa en particular. ¡Espero que esto ayude! Saludos.

      Delete

Blog Archive