Friday 22 May 2015





Hover Over








Este phrasal verb lo aprendí esta semana con un audio que trabajamos con un grupo avanzado. ¿Qué les parece la ilustración de arriba? ¿Cómo se siente el tipo que está sentado en la computadora manejando el mouse? No le hace mucha gracia tener a toda esa gente hovering over him, ¿no?

Hover over es justamente lo que están haciendo los demás en la ilustración, estar encima de alguien en actitud intrusiva, posesiva, aunque también puede tratarse de una actitud protectora. En el caso de la ilustración, se trata de una actitud más que nada intrusiva quizá. En el audio que escuchamos en clase y que les comentaba más arriba, se trataba de un "estar encima" protector. El que hablaba era el papá de un nene chiquito que contaba qué le había ido pasando como padre desde que había nacido el hijo, y decía, por ejemplo, que con la mujer solían estarle encima todo el día al nene para ver qué hacía y qué no hacía, para cuidarlo.

And from the moment he was born until he came back home, and then for the first number of weeks that he was home, we basically just hovered over him for weeks. 

¿Se les ocurren otras maneras de decir lo mismo? ¿Y más ejemplos? ¡Pueden dejar su aporte en la sección de comentarios si quieren!

No comments:

Post a Comment