Wednesday 11 March 2015

Dinner

or

Diner?





¿Dinner o diner? ¿Qué significan? ¿Son lo mismo? ¿Cómo se pronuncian?

Dinner es la cena, y se pronuncia /ˈdɪnəʳ/.


Let me cook you dinner.
Dejame que te haga la cena.

Can I buy you dinner some time?
¿Te puedo invitar a cenar algún día?

I've a dinner party tonight.
Esta noche tengo una cena.

Diner es una cafetería, y se pronuncia /ˈdaɪnəʳ/.

A: Shall we have some dinner? I'm starving!
    ¿Cenamos? ¡Me muero de hambre!
B: Yeah, me too. Let's go to the diner.
    Sí, yo también. Vayamos a la cafetería.

Se trata de esas típicas cafeterías norteamericanas que funcionan en establecimientos generalmente prefabricados, que adentro tienen una barra con bancos altos y mesas de esas tipo "reservados". En los diners se suelen servir licuados, café, hamburguesas y ese tipo de cosas. Nadie va a pedir un pato a la naranja en un diner, ni tampoco un plato de fideos.

Entonces:

Diner:



Diner:








Dinner:




Algo como lo que me comería ya a esta hora. What are you having for dinner tonight? Have you ever been to a diner?

PS: Diner también significa "comensal", that who dines.


No comments:

Post a Comment