Tuesday 24 December 2013

Gifts or presents?

En esta fecha, se impone ver la diferencia entre estas dos palabras. Sabemos que gift es "regalo", y que present, también. Si buscamos en el diccionario la palabra gift, nos llevará a present. Y si buscamos present, nos encontraremos con gift. Las dos entradas suelen decir algo como "algo que se da a alguien sin esperar nada a cambio". Bien. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra, entonces? ¿O se usan de manera intercambiable? No. Existe una diferencia...

Según estuve mirando en distintos diccionarios, foros y blogs, ni los mismos hablantes nativos saben decir bien cuál es la diferencia entre una palabra y otra. Sin embargo, podemos sacar en limpio lo siguiente:

Gift es sinónimo de present, pero es un poco más formal. Al parecer, además, gift es un regalo que uno le hace a otra persona sabiendo que esa persona lo va a valorar mucho, que es algo que a la persona que lo recibe le va a gustar. Es un regalo que implica que uno se esforzó por conseguir algo pensado especialmente para el destinatario.

Present, por su parte, es un regalo que se le hace a alguien pero no tiene implícita esta connotación de la intención y atención del "regalador" para con el "regalado".

La diferencia es muy sutil y casi les diría que queda un poco a discreción de cada hablante qué palabra usar. Parecería, sin embargo, que si queremos dar más importancia a nuestro regalo para alguien, diremos que le tenemos un gift.

Gift también significa "don", de habilidad o talento. Por ejemplo:

1) John has a gift for inspiring. He's battling cancer and yet he's always in a good mood and cheering others. 
    Juan tiene un don para inspirar a otros. Está luchando con su cáncer y está siempre de buen humor y animando a los demás.

2) Mary has the gift of creativity. You should see how she arranged the Christmas table!
    María tiene el don de la creatividad. ¡No sabés cómo arregló la mesa de Navidad!

So.... Are you giving any gifts or presents to your families tonight?

Merry Christmas Everyone!


 

6 comments:

Blog Archive